Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, denunció la quema indiscriminada de árboles en el sector de la Popa, lo que afectó una zona donde en diciembre de 2020 se sembraron nuevos árboles.

Javier Mouthon Bello, director del organismo, visitó el lugar con personal técnico de la entidad y pudo constatar que muchos árboles fueron quemados y otros arrancados.

'Con esta acción criminal no solo se afecta el proceso de siembra y recuperación ambiental del cerro, sino que se puso en riesgo la seguridad de algunos habitantes en esa zona', indicó el funcionario.

Dijo Mouthon Bello que durante la visita de inspección y seguimiento, la misma comunidad manifestó que los árboles han venido siendo arrancados y hurtados por vecinos del sector y ahora se presentan estos hechos lamentables que degrada más el ambiente en la zona.

El funcionario explicó que ante las denuncias infundadas que se han presentado contra la entidad en torno a este proceso de siembra de nuevos árboles, el EPA Cartagena remitió un informe técnico a la Procuraduría Ambiental y Agraria aclarando que el proceso de reforestación no ha culminado y que actualmente, la siembra y la resiembra se encuentra suspendida, mientras se adelantan procesos de contratación relacionados al proyecto.

Se sigue adelantando el riego de los árboles con apoyo de la comunidad y, sin embargo, hoy se evidencia las acciones contra ese proceso por parte de desconocidos.