Compartir:

Cartagena tiene nuevo horario de toque de queda desde este fin de semana, luego de la expedición del decreto 0168 firmado por el alcalde distrital, William Dau.

Así las cosas, la nueva medida amplió dos horas el tiempo para que los ciudadanos se desplacen por la vía pública los días domingo.

De ahora en adelante, de lunes a jueves la restricción rige desde la medianoche hasta las 5 a.m. de cada día, mientras que de viernes a domingo, desde las 2 a.m. hasta las 5 a.m. de cada día.

Con el anterior decreto el toque de queda regía de domingo a jueves, desde las 12 de la noche hasta las 5 a.m. de cada día; y viernes y sábado, desde las 2 a.m. hasta las 5 a.m. de cada día.

Para la administración, estos cambios se dan con el propósito de incentivar la reactivación económica del Distrito, en el marco del aislamiento selectivo por la covid-19.

Durante el toque de queda está restringido el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos como calles, parques, plazas, plazoletas, en espacios residenciales, en bares, gastrobares y en todo el territorio del Distrito de Cartagena.

También sigue prohibida la venta, distribución y consumo de licor en establecimientos de comercio como tiendas de barrio, supermercado, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, terrazas, estancos y billares, entre otros.

El mismo decreto permite la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios.

Las demás medidas adoptadas en el decreto 0118 del 1 de febrero de 2021, como son las restricciones para espectáculos y uso de espacio público, el aislamiento selectivo, el distanciamiento individual responsable en Cartagena y el uso obligatorio del tapaboca obligatorio, siguen vigentes con el fin de mitigar los efectos y contagios de la covid-19.