Compartir:

Terminó la larga espera de 11 meses para que los futbolistas de once clubes y ligas menores regresaran al llamado 'Templo del Fútbol Menor' de Cartagena.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, expresó su satisfacción por el retorno de las nuevas promesas del balompié bolivarense para que sigan su proceso de formación y desarrollo, en este complejo deportivo.

La reapertura se dio por el trabajo entre la administración departamental y el Instituto de Deportes de Bolívar, que este jueves realizaron una prueba piloto.

Inicialmente fue habilitada la cancha 'Wilmar Barrios', previo cumplimento de los protocolos de bioseguridad para preservar la salud de los jóvenes deportistas.

Para el gerente de Iderbol, Jesús David Duran, con esta reapertura, también volvieron la alegría y la ilusión de miles de niños bolivarenses que buscan alcanzar sus sueños en el fútbol profesional.

El funcionario acompañó a los jugadores del club Expreso Rojo a su primera práctica, donde además de llevarles camisetas, les entregó el mensaje de apoyo al fútbol aficionado, de parte del gobernador Blel.

El complejo deportivo recibió durante la administración pasada una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. Cuenta con tres canchas sintéticas, una de fútbol 7, que lleva el nombre de Roger Martinez, una de fútbol 9, con el nombre del desaparecido Elson Becerra y otra de fútbol 11, bautizada con el nombre de Wilmar Barrios, esta última que entra en la prueba piloto.