Compartir:

Los fuertes vientos que en este comienzo de año han azotado gran parte de la región, se presentarán con más fuerza en San Andrés y áreas aledañas en las próximas horas, pronosticó este martes la Dirección Marítima.

'Se observa el incremento gradual de la velocidad de los vientos, altura del oleaje y nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras', dice la información emitida por la institución a través del Centro de Investigaciones Oceonográficas e Hidrográficas –CIOH-

En consecuencia se registran vientos con predominio en dirección norte con velocidades de 20 a 26 nudos, es decir de 37 a 48 km/h. y la altura del oleaje, oscila de 2.0 a 2.8 metros.

También alertó para este miércoles sobre un aumento significativo en la intensidad del viento sobre la zona insular San Andrés y Santa Catalina e Islas Cayo del Norte, alcanzando velocidades entre 25 a 31 nudos, lo que equivale de 46 a 57 km/h. condiciones que podrían mantenerse durante las próximas 48 horas.

La Dimar recomendó extremar las medidas de seguridad sobre todo en actividades marítimas.

Las actuales condiciones se presentan por la interacción entre un sistema de alta presión al oeste del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión ubicado en el centro del litoral Caribe colombiano.

La semana pasada la Costa fue afectada por vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.