Compartir:

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acordaron entregar bienestarina a 1.200 niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno Iota.

Es así como distribuirán 18.000 unidades líquidas del alimento dirigido a niños de 0 a 5 años que se encuentran en los dos complejos deportivos de la ciudad habilitados como albergues temporales y los que permanecen en sus viviendas afectadas por inundaciones o deslizamientos.

La Unidad de Infancia y Familia de la Alcaldía se trasladará desde este miércoles hasta los barrios más azotados por la tormenta tropical para entregar la bienestarina a los niños que se encuentran en sus hogares; además, brindará apoyo desde su oferta institucional y prestará servicios de atención psicosocial en caso de ser requeridos.

'Con ICBF estamos haciendo el mayor esfuerzo para aportar valor nutricional a la población infantil  de manera permanente. Por eso estamos poniendo de nuestra parte, para que en las zonas críticas donde la emergencia ha sido de mayor énfasis, se cuente con este alimento para niños, niñas y adolescentes y que no se presente desnutrición ni hambre en la ciudad', sostuvo, Armando Córdoba Julio, secretario de Participación y Desarrollo Social.

También se planteó una estrategia de prevención y atención para evitar violencia contra niños, niñas y adolescentes que se encuentran confinados, tanto en los albergues como en sus casas.

El plan contempla además actividades lúdicas y de recreación como mecanismos de escenario protector y desarrollo del derecho al juego.

La coordinadora del Grupo de Infancia de la Secretaría, Milady Niño, expuso que priorizaron actividades en el territorio para brindar atención inmediata a las poblaciones más vulnerables, en especial a niños, niñas y adolescentes, por lo que estima atenderán a 1.200 niños de manera inmediata desde hoy hasta lo que queda del año, a través de apoyo nutricional.