El juez décimo civil de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, volvió a negar la solicitud de matrimonio a una pareja de mujeres, además de denunciarlas por fraude procesal, lo que según él, le genera un impedimento para tramitar la solicitud de matrimonio.
El togado negó la petición por tercera vez, pese a la existencia de un fallo de tutela de una jueza superior del Juzgado Noveno Civil del Circuito que lo obligaba.
'No darle cumplimiento por fuerza mayor (refiriéndose a lo dispuesto por el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena), al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes que promovieron la tutela motivo del asunto, para que se investigue el delito de fraude procesal en que pudieran haber incurrido', señala uno de los apartes del auto.
Señala que 'me encuentro impedido para conocer del asunto de la referencia por la causal 8 del artículo 141 del Código General del Proceso, que establece como causal de recusación, haber formulado el juez, denuncia penal o disciplinaria contra una de las partes, su representante o apoderado'.
En la denuncia, el juez indica que al final les dijo a las mujeres que no podían casarse porque les faltaba algunos requisitos, entre ellos, el pasaporte vencido y también vencida la expedición del certificado de registro civil de nacimiento.
La defensa de la pareja, por su parte, indicó que presentará un incidente de desacato en contra del juez.