El programa Salud y Ámbito Laboral del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena comenzó jornadas de socialización sobre implementación de protocolos de bioseguridad entre trabajadores del sector del comercio informal con miras a la fase de reactivación.
Hasta esta semana fueron capacitados 320 trabajadores informales de diversos sectores de la economía como son comerciantes, artesanos, sector turístico, vendedores de alimentos, peluquerías, ferreterías, entre otros, en articulación con la Gerencia de Espacio Público, Corpoturismo y Secretaría del Interior.
Soraya Mora, líder del programa, explicó que estas actividades son indispensables para las personas que trabajan en la informalidad, para que realicen sus labores de manera segura, para ellos y sus clientes, aplicando los protocolos de bioseguridad necesarios para la prevención de la Covid-19 y eventos de origen laboral .
Indicó además que desde el Dadis continuarán realizando este tipo de actividades encaminadas al desarrollo de la economía previo al cumplimiento de protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Los interesados en registrarse para participar en las capacitaciones pueden ingresar en el link: