El convenio que la Alcaldía de Cartagena firmó este miércoles con el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar tiene entre otros objetivos el diseño e implementación del observatorio y la política pública de la anticorrupción, destacó la directora de la entidad, Fanny Guerrero Maya.
Durante la ceremonia, dijo además que esta alianza busca trabajar en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que entre otros, permitirá fortalecer la gobernabilidad y robustecer el Pilar Cartagena Transparente que una de las banderas de la actual administración.
Para el alcalde distrital, William Dau Chamat, este convenio permite trazar un trabajo institucional para la ejecución de las líneas estratégicas consagradas en el Plan de Desarrollo Distrital.
El mandatario hizo un llamado para que en este proceso para la política pública anticorrupción participen organizaciones nacionales e internacionales, así como la academia, los gremios y la sociedad civil en general, 'de tal forma que la misma responda a los interés de la ciudadanía cartagenera, que con tanto ahínco se ha comprometido a defender', añadió.
Estas acciones –prosiguió- permitirán apalancar los procesos de transparencia, modernización y anticorrupción que la Administración Distrital se ha comprometido a ejecutar dentro del Plan de Desarrollo Distrital, Salvemos juntos a Cartagena, en el pilar Cartagena Transparente, que pretende de manera holística, promover la defensa y protección del patrimonio público y el buen gobierno.