Desde este lunes 29 de junio hasta el 31 de julio comenzó a aplicarse la nueva rotación de pico y placa para taxis en Cartagena.
Lo anterior, acorde con el Decreto 1145 de 2019, que es una medida temporal por la actual pandemia de coronavirus.
Sindry Camargo Martínez, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, afirmó que durante el presente aislamiento preventivo obligatorio, los conductores de taxis deben acogerse al calendario que se establece según el último dígito de las placas.
El siguiente es el nuevo calendario de julio:
Lunes: 5 y 6
Martes: 7 y 8
Miércoles: 9 y 0
Jueves: 1 y 2
Viernes: 3 y 4
Durante el día de Pico y placa, los taxistas están autorizados para movilizarse solo para que realicen el mantenimiento a sus vehículos.
La funcionaria advirtió que en todo caso, deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso en el parabrisas que advierta: 'Vehículo en mantenimiento por pico y placa'.
El no cumplimiento de la medida tendrá una sanción que consiste en el pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.
'Los conductores y usuarios de este servicio de transporte público individual deben conservar las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene para combatir el creciente contagio del coronavirus', puntualizó.