La ocupación para pacientes críticos en Cartagena disminuyó, mientras la disponibilidad de camas aumentó, sostuvo la directora encargada del Dadis. Johana Bueno.
Dijo que estas cifras mejoraron con la llegada de los 29 ventiladores enviados por el Ministerio de Salud, a los que se suman los cinco donados por la Gobernación de Bolívar.
'La capacidad instalada de camas UCI aumentó, lo que quiere decir que la ocupación disminuyó y la disponibilidad es algo favorable', aseguró.
En la reciente visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el alcalde William Dau expresó preocupación porque la ocupación de camas para pacientes críticos había llegado el 86%.
La semana pasada, el Dadis habilitó un hospital de campaña para pacientes COVID-19 al lado de la clínica Gestión Salud San Fernando.
El hospital fue instalado por personal de la Armada Nacional y tiene el aval del Ministerio del Interior: tiene 4 carpas y 60 camas para el aislamiento preventivo de pacientes una red alterna de baja complejidad.
De otra parte, la directora del Dadis declaró además que hay avances en la implementación del plan de acción para mitigar los contagios.
'Hay cosas por mejorar pero todos los días les hacemos seguimiento y haciendo las correcciones', dijo.