Los ciudadanos residentes en Cartagena cuyas cédulas terminan en 4 y 5 podrán circular este jueves 28 de mayo por la ciudad, mientras el alcalde William Dau firme el nuevo decreto de Pico y cédula que será de un solo dígito.
El mandatario distrital había anunciado que la medida, que hace parte del paquete de normas mucho más estrictas para tratar de controlar el coronavirus, empezaría a regir desde este jueves, pero no fue así.
La Oficina de Prensa de la Alcaldía informó la noche de este miércoles que el nuevo decreto no saldría como se había anunciado. 'Les informo que hoy no se expedirá nuevo decreto. El alcalde William Dau y su equipo asesor jurídico se encuentran aún concertando las medidas con los ministros de Salud e Interior y hasta que no se logre una articulación y un consenso con el Gobierno Nacional no se emitirá el nuevo decreto. Por lo pronto sigue vigente el actual decreto que permite salir dos dígitos de cédula', se informó a los medios de comunicación.
Dau Chamat lideró el Puesto de Mando Unificado en vivo y en director vía Facebook Live y pese a que la ciudadanía le preguntó por la nueva rotación de Pico y cédula, la administración no oficializó la medida.
Por lo anterior en Cartagena se mantiene vigente el decreto 0618 del 23 de mayo según la cual el Pico y cédula es con los dos últimos dígitos, mientras se expide la nueva medida.
De acuerdo con Dau, la idea de la nueva rotación de un dígito es que toda la ciudadanía se quede en sus casas y que solo salga a la calle con algunas excepciones como abastecimiento, citas médicas o trámites bancarios.
La ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, acogiendo una medida de la administración distrital, ordenó el cierre de los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María así como la intervención del Mercado de Bazurto por considerar que son los sectores con el mayor número de contagios.
Con las nuevas cifras del Ministerio de Salud, el número de personas fallecidas por coronavirus en Cartagena aumentó a 114, y el de contagiadas, a 2.334, en tanto que las recuperadas subieron a 85.