Compartir:

Myo Tun Zaw, de 50 años, capitán de un buque de bandera de Alemania habría sido asesinado por miembros de su tripulación en aguas de Cartagena, confirmaron este viernes las autoridades locales.

Los hechos habrían ocurrido el jueves a las 5:30 de la tarde al interior de la embarcación ‘Spirit of Hambure’, que arribó al puerto local procedente de Hamburgo.

De la tripulación del barco, que estaba anclado en uno de los muelles de Manga en la Sociedad Portuaria de Cartagena, hacían parte 12 filipinos y el capitán Myo Tun Zaw, oriundo de Birmania.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Henry Sanabria, dijo que la alerta sobre una situación irregular dentro del buque mercante se la dieron a la Policía Antinarcóticos que atendió el caso.

'Atacaron al capitán del barco en medio de una riña, no sabemos quién fue el autor porque habían 12 filipinos, pero ninguno dio información. Ellos hablaban en su idioma natal y en inglés, pero ninguno dio detalles que fueran acertados', aseguró el oficial.

Explicó además que las pruebas obtenidas serán entregadas a las autoridades de Alemania. 'El hecho ocurrió en un barco mercante y la jurisdicción penal es la de la bandera de ese barco'.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI-.