Compartir:

'Aquí todos somos mayores de edad, no hay ningún pelao'. Así respondió uno de los nueve jóvenes del municipio de Mahates (Bolívar), sorprendidos el jueves por la Policía Nacional cuando sin ningún recato ingerían licor en plena vía pública, sin importarles la cuarentena nacional vigente ordenada por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus. 

El video enviado por el comando de la Policía de Bolívar muestra que durante el procedimiento de requisa de cédula de ciudadanía, otra de las jóvenes le increpa a los uniformados.

'¿Por qué están grabando?', pregunta en tono molesto.

El comandante de la estación de Mahates interviene para recordar la vigencia del decreto presidencial.

'Ustedes saben que por el decreto presidencial ordena el aislamiento preventivo obligatorio, todo el mundo en sus casas. En uno de sus numerales se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes porque estamos en Ley Seca. No pueden estar realizando esta actividad sabiendo la emergencia que hay', les explica el comandante de la estación del municipio.

Los señalados infractores sentados en círculo lo escuchan atentos, rodeados de botellas de cerveza y una nevera de icopor.

A continuación-prosigue el oficial- se les va a realizar un comparendo por violar el decreto. Esto es algo serio porque es un virus que está afectando a Colombia y al mundo. Cuídemonos nosotros mismos. Tenemos que respetar el decreto.

La Policía de Bolívar informó también que multó a una de las jóvenes allí presentes señalada de irrespetar a la autoridad.

'Yo también te voy a grabar, no te preocupes', asegura la mujer, mientras saca un teléfono celular de uno de sus bolsillos.

'Usted está incumpliendo el decreto, y le está faltando el respeto al compañero', le dice un uniformado.

'Póngan lo que les su gana, a mí no me importa', añade.