Dos osos perezosos concentran la atención de las autoridades ambientales de Cartagena y Bolívar.
Un equipo médico veterinario de la Gobernación es el encargado de atender al oso perezoso rescatado por personal de la Defensa Civil del incendio forestal ocurrido en el municipio de Mahates.
‘Arielito’, como lo bautizaron, se recupera en su hogar de paso en el Parque Espíritu del Manglar, cerca de Cartagena.
El director de Guardia Ambiental, Roberto Ruiz, explicó que el proceso ha sido 'favorable'.
Por lo general, esta especie se suscribe a un área desde que nace, y sacarla de allí puede perturbar su ciclo de vida y reproducción, por lo que apenas termine el proceso será regresado a su hábitat natural. El veterinario Luis Carlos Perez, sostiene que la condición física de ‘Arielito’ 'va bien'.
'Le daremos diez días más de antibioterapia y analgesia, por lo que una vez se recupere será regresado al bosque seco tropical', anotó.
Liberado. La Unidad Establecimiento Público Ambiental de Cartagena y la Sociedad Portuaria liberaron a un oso perezoso tras diez meses sometido a un proceso de recuperación.
'Lo tenían de mascota', declaró el director de la EPA, Javier Mouthon, al rechazar el cautiverio al que son sometidos los animales silvestres
El animal fue liberado en ‘Oasis Ecopark’ (en la terminal de cruceros en Manga) donde habitan varias de estas especies, con el fin de que se adapte inicialmente a su nueva condición.
Sin embargo, será monitoreado para examinar su proceso de adaptación hasta que se decida su liberación en el medio natural', dijo el gerente de la Sociedad Portuaria, Guillermo Galvis.