Compartir:

Una emergencia se presentó ayer en el centro histórico de Cartagena cuando uno de los balcones del edificio Maineron cedió y cayó sobre dos vehículos que se encontraban parqueados en la zona.

Los afectados fueron un taxi de placas WGL-430, que era conducido por Edwin Enrique Medrano Rodríguez, quien resultó con trauma craneano leve, por lo que está siendo atendido en el hospital Naval.

El otro vehículo fue un automóvil particular de placas placa FNL 145, cuyo conductor no se encontraba en ese momento dentro del auto y no resultó herido.

Personal de la Policía Metropolitana de Cartagena tuvo que acordonar el lugar para prevenir que otras personas resultaran afectadas.

Esta no es la primera emergencia vez que ocurre en la capital de Bolívar por cuanto en el 2014, otro balcón también cedió, solo que en esa ocasión ocurrió en la calle larga del barrio Getsemaní.

Por la tarde, la División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena anunció la apertura de una indagación preliminar para determinar las responsabilidades y posibles sanciones.

También hizo un llamado a los propietarios de inmuebles patrimonio para que revisen el estado en que se encuentran las estructuras para evitar que este tipo de accidentes continúen registrándose.