El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, visitó este sábado El Carmen de Bolívar para analizar la emergencia que se registra en ese municipio por los deslizamientos de tierra.
El mandatario presidió el comité de gestión de riesgo ampliado en compañía del alcalde Carlos Torres Cohen.
'Estamos con ustedes y para ustedes siempre. Por eso estamos y seguiremos aquí. A las familias afectadas por el deslizamiento ocurrido en el Carmen de Bolívar las acompañamos y rodeamos de toda la atención del gobierno departamental', escribió en su cuenta de Twitter.
Tal como lo publicó EL HERALDO en su edición del 5 de enero pasado, al menos 355 pobladores esta población de los Montes de María vive una calamidad por el riesgo de que sus viviendas terminen de colapsar como ya lo hicieron 61 inmuebles cuyos propietarios tuvieron que evacuar durante la emergencia del 19 de octubre pasado.
Lea además: 'Mis sueños se derrumbaron como lo hicieron nuestras casas'
Además del terreno arcilloso que se desliza en masa, los damnificados atribuyen el colapso de las casas a la construcción del tanque elevado de la población que registra fugas internas que se convierten en una gran amenaza en sectores como Alto Prado, Mateo Gómez y Rabo Largo, entre otros.
Aprovechó su visita al municipio para visitar obras como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que será entrega en breve.