La policía de Cartagena desarticuló en las últimas horas que a una banda conocida como ‘los Rolex’, dedicada al robo de relojes en los sectores de Bocagrande, Laguito y Castillo Grande.
El pasado sábado, hacia las 10:15 de la noche, hombres armados llegaron a un establecimiento comercial ubicado en la Avenida San Martín, en el sector de Bocagrande, para despojar de un reloj Rolex a una mujer que cenaba en compañía de su familia.
Sin embargo, la rápida reacción de los policías adscritos al El CAI móvil de Bocagrande les permitió llegar hasta el establecimiento para impedir un asalto. Con disparos de arma de fuego, los delincuentes pretendían darse a la fuga abordo de un vehículo marca Chevrolet, de placas GIL 431, que había sido robado minutos antes en cercanías de la avenida del Lago.
'Gracias a las voces de auxilio por parte de testigos que observaron la acción delictiva, en un primer momento, funcionarios del CAI Móvil de la zona iniciaron la persecución, desplegando un plan candado', dice la Policía de Cartagena (Mecar) en un reporte.
Posterior a ese operativo, detalla la institución, se realiza bloqueo de vías, obligando a los ladrones a continuar por la avenida Santander.
'En un tercer bloqueo, al tratar de atropellar a policías del CAI Crespo, chocan contra una barrera de protección del edifico Mar de Norte en Marbella' detalla la Mecar.
En ese momento son capturados los tres hombres por unidades policiales presentes en la barricada. En el registro personal se les encuentran los elementos materiales del delito con los que atacaron a los policías.
Asimismo les fueron encontrados un reloj Rolex avaluado en $50 millones, con incrustaciones en diamantes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, violencia contra servidor público y hurto calificado y agravado de un vehículo y un reloj Rolex.
Los señalados delincuentes deberán afrontar el delito de daño en bien ajeno, por cuanto ocasionaron destrozos al vehículo que habían hurtado.