El registrador delegado para Cartagena y Bolívar, Heriberto Pérez, aseguró que habrá modificaciones en uno de los puestos de votación de más importancia en Cartagena. Se trata del Colegio San Felipe Neri, que fue excluido de la lista de colegios oficiales empleados por la Registraduría para realizar los comicios electorales, debido a las pésimas condiciones estructurales de la planta física de esta institución educativa, ubicada en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, en donde están habilitadas para votar una tercera parte de las cédulas inscritas en esta capital.
Del San Felipe al Colón
El funcionario indicó que todas las personas registradas en el puesto de votación de la Institución Educativa San Felipe Neri fueron trasladadas al Colegio Almirante Colón, en su sede de Olaya, para que todas las personas puedan participar de la jornada de votación del próximo mes de octubre, sin ningún inconveniente.
Pérez explicó que ningún ciudadano fue movido a un nuevo puesto de votación, por lo que le corresponde a cada uno de los cartageneros realizar el trámite pertinente si consideran más conveniente inscribirse en alguno de los puestos habilitados.
Finalmente, el registrador aseguró que la inscripción de cédulas solo será efectiva en las 4 sedes de la Registraduría Nacional en Cartagena y en 3 kioscos que fueron ubicados con este objetivo en los centros comerciales de las localidades Histórica y del Caribe.