Luego de recorrer más de 2 kilómetros a pie por la alta montaña sanjuanera, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visitó la finca en la cual la líder Mayerly Angarita, fundadora y cabeza visible del colectivo ‘Narrar para Vivir’, reúne a una porción de las 840 mujeres sobrevivientes del conflicto armado que hacen parte de esta agrupación y que se ha constituido en un referente internacional gracias a su emprendimiento en proyectos productivos y de paz de cara al posconflicto.
Al arribar a esta simbólica finca, constituida en una de las 10 sedes del colectivo ‘Narrar para Vivir’, Turbay fue recibido al ritmo de cumbia. El mandatario les ratificó su compromiso y apoyo desde la Administración Departamental.
'Ratificamos nuestro respaldo en seguridad, tanto para Mayerly Angarita como a todas las mujeres del colectivo ‘Narrar para Vivir’ y a todos los líderes sociales de nuestro departamento de Bolívar. De igual manera, como otro de nuestros grandes compromisos, hemos acordado que ellas puedan acompañarnos por todo Bolívar y que así tengan la posibilidad de compartir la gran experiencia en proyectos productivos que han adquirido en los últimos años. Hoy, con la caminata que hemos hecho hasta esta finca, honramos a Mayerly y a todas estas valiosas mujeres que son un referente internacional por su trabajo', dijo Turbay.
El mandatario departamental también plasmó en medio de su visita un compromiso para adecuar la vía de acceso a esta sede de ‘Narrar para Vivir’ y generar proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Regional.
'Tienes nuestro reconocimiento (Mayerly Angarita). Te honramos y valoramos por ese gran ejemplo que es el colectivo ‘Narrar para Vivir’. Si llegamos hasta acá, pueden estar completamente seguros, es porque ustedes son realmente importantes para nosotros. Cumplimos, no solo de palabra, sino también en persona', puntualizó Turbay.