La Superintendencia de Notariado y Registro ordenó la intervención de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Cartagena, luego de recibir, el año anterior y en lo corrido de este, un alto número de quejas sobre el servicio que presta esta oficina.
La intervención se ordenó luego de evidenciar errores y atrasos en la calificación de documentos, trámite de actuaciones administrativas y corrección de folios de matrícula.
'En el 2017 se recibió un alto número de reclamos en contra de esta ORIP, y este año la inconformidad de los usuarios por las diferentes fallas en la prestación del servicio público registral, aumentó significativamente' informó el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.
La intervención se llevará a cabo entre el 12 y el 29 de junio. Durante este periodo la Registradora de la oficina únicamente desarrollará funciones de autorización de los actos que se inscriban o se rechacen, expedición de certificados de tradición, actuaciones administrativas que se surtan y de otras certificaciones que se deban expedir.
'Invitamos a que hagan uso del buzón de sugerencias así como de la plataforma de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRS), porque de esta forma nos damos cuenta de las irregularidades y fallas que se están presentando y podemos tomar medidas' señaló el Superintendente.