Compartir:

Con tropiezos inició la jornada electoral en el colegio Inem de Cartagena. Decenas de personas que llegaron al puesto de votación para sufragar se encontraron con que no hay unidades biométricas, además de que el sistema se cayó, situación que ha generado traumatismos en el proceso democrático.

Ante esto, muchas de las personas que llegaron al puesto de votación decidieron marcharse sin poder sufragar.

'No he podido votar porque en la página de la Registraduría aparezco en la mesa 3, de ahí me mandan para la mesa uno pero tampoco aparezco, y menos en las mesas dos y cinco. Es pésimo lo que está pasando, un desorden, una grosería de la Registraduría en ese aspecto', dijo Juan Lorenzo Argüello Beleño.

Por su parte Amelia Sanjuán, otra de las personas que llegó a votar, también se quejó por la falta de elementos para ejercer su derecho al sufragio.

'Vine con la intención de votar y dije que no me voy hasta que lo haga; no hay sistema y solo hay una sola cartelera para buscar el puesto donde le toca votar a uno, eso es imposible. Me fui de mesa en mesa hasta que encontré donde me tocaba votar, pero muchas personas que no saben se van, definitivamente esto es un desorden'.