Didier Drogba , exmundialista en tres ocasiones, llegó y encantó a los cartageneros, en especial a los niños de las fundaciones Amigos del Mar’ y ‘Fútbol Con Corazón’ con quienes compartió la mañana de este domingo con talleres de 'deporte adaptado' los cuales consisten en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables y les dará una charla motivacional en la que reafirmará el valor del deporte como agente transformador.
El destacado futbolista, oriundo de Costa de Marfil, está acompañado por Joël Bouzou, presidente de Peace & Sport, que impulsa la visita a Colombia. En la tarde compartirán con el Príncipe Alberto de Mónaco, quien además se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.
Con los beneficiarios de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol Con Corazón’, el objetivo era construir implementos deportivos con materiales reciclables. Drogba también les dictó una charla motivacional en la que reafirmó el valor del deporte como agente transformador.
En la tarde de este domingo acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la ministra María Ángela Holguín y al Presidente de la organización ‘Peace and Sport’ a un partido de rugby ‘Seven’ en el campo de fútbol de la Base Naval en el que reúne a jóvenes deportistas de cuatro regiones del país que han participado en intercambios promovidos por el programa de la Cancillería colombiana, Diplomacia Deportiva.
Jugó partido de fútbol con niños en la playa de Cartagena
El futbolista de la paz, el africano Didier Drogba, irrumpió en la tradicional y tranquila mañana dominguera en las playas de El Laguito para jugar con una docena de niños de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol con Corazón’ un partido de fútbol como acto principal de la organización mundial ‘Peace and Sport’ que el año pasado condecoró la iniciativa del gobierno colombiano, Diplomacia Deportiva, que ha realizado cientos de intercambios de orden deportivo y cultural, beneficiando a más de 1.500 niños de varias regiones del país, en especial, aquellos que crecieron en medio de la guerra.
Precisamente, la guerra la conoció Drogba en primera fila cuando su país, dividido por diferencias étnicas entre los del sur y el norte, les rogó a los miembros del gobierno marfileño y a los rebeldes del sur que desenfundaran las armas, se perdonaran e hicieran las elecciones.
El futbolista de 40 años se puso los cortos y con una camiseta de la organización internacional presidida por el francés Joel Bouzou, Drogba entregó un mensaje a los niños, saludó a los curiosos que se apostaron alrededor y de inmediato rompió el protocolo para ponerse a jugar con los niños.
Esta tarde estará en la Base Naval a la entrada en Bocagrande presenciando un partido de ‘Rugby Seven’ que realizarán participantes del programa que apoya el Minsiterio de Relaciones Exteriores de Colombia, en compañía del Príncipe Alberto II de Mónaco.
































