Compartir:

Dos mujeres de nacionalidad venezolana están recluidas en la cárcel de San Diego, luego de ser sorprendidas cuando intentaban llevar droga en su estómago y en su vagina, en un crucero al que intentaban abordar en uno de los puertos marítimos de Cartagena.

Según lo reportado por las autoridades, el hecho ocurrió a principio del mes de febrero, cuando ambas mujeres intentaban subir a un crucero que las llevaría hasta Jamaica y que posteriormente pasaría por las Islas Caimán. Luego haría tránsito en Costa Rica y finalizaría en Panamá.

Fueron identificadas por las autoridades como Dalia del Carmen Vargas Rodríguez y Keynys Orimar Lunar Osteicochea.

Todo iba bien hasta que la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario empezó a realizar controles de equipajes y pasajeros de los cruceros con destino internacional. Fue así como los uniformados revisaron a las venezolanas, notando algo extraño en ellas, por lo que las hicieron pasar a una sala especial donde confirmaron sus sospechas.

En la inspección adelantada por la Dirección Antinarcóticos, en cabeza del coronel Jorge Pinzón, les hallaron droga en sus partes íntimas, además de que algunas de las cápsulas de clorhidrato de cocaína las llevaban entre su ropa interior.

De igual manera, también se percataron después de un exhaustivo examen, que las detenidas también habían ingerido cápsulas, por lo que procedieron a detenerlas y posteriormente llevadas a un hospital de Cartagena, donde fueron sometidas a procedimientos para extraerles el alucinógeno.

Las autoridades manifestaron que en total, las mujeres tenían 2650 gramos de cocaína de alta pureza, los cuales están avaluados en más de $14 millones de pesos. Posteriormente, las venezolanas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para finalmente ser presentadas ante un juez con funciones de control de garantías, quien las envió a la cárcel por el delito de porte o tráfico de estupefacientes.

Mientras la Policía investiga a qué organización narcotraficante pertenece el alucinógeno, confirmaron desde Antinarcóticos que en lo que va corrido del año, se han incautado 1.330 kilos de drogas, mientras que el año pasado fueron 8.336.