Compartir:

Más de cien días duró el grupo Primero La Gente del exalcalde Manuel Duque en definir y presentar una terna al gobierno nacional y cuando tomó la decisión de hacerlo, en menos de 24 horas se deshizo.

Un audio del grupo político que se filtró a las redes sociales dejó abierta la posibilidad de la presunta participación de José Julián Vásquez, primo hermano del exmandatario en la conformación y escogencia de los ternados.

Tanto Duque como José Julián Vásquez se encuentran privados de la libertad tras la irregular elección para escoger a la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.

Elsy Severiche, integrante del comité inscribió Primero La Gente, dio a conocer la comunicación a través de un grupo de WhatsApp que terminó filtrándose a las redes sociales, convirtiéndose así en una especie de ‘harakiri’ para el movimiento político.

Tras la noticia no tardaron en conocerse las renuncias tanto de Severiche como de Pablo Galindo, dos de los tres integrantes del comité del grupo político que le permitió a Duque llegar al Palacio de La Aduana. Así las cosas, el único que queda es Juan Mendoza Goez y el solo no podrá inscribir la terna con la que se proyecten las elecciones atípicas en esta capital.

Los tres ternados, Jorge Mendoza Diago, Rosario Ricardo Bray e Isabel De Ávila Benítez también tomaron la decisión de dimitir a la responsabilidad de representar los intereses del grupo a fin de continuar con el plan de desarrollo de Primero La Gente.