Compartir:

Mientras continúa la labor de la mesa de trabajo para determinar algún viso o error de legalidad en la licencias del proyecto urbanístico Aquarela Multifamiliar, el Ministerio de Cultura mediante acción popular pretende suspender la obra de manera temporal. A juicio de los funcionarios de esta cartera del gobierno nacional con esta medida se busca evitar que el daño sea más grave pues, a juicio de mincultura, se está atentando contra el entorno del castillo de San Felipe.

Las acciones se vienen adelantando de manera conjunta y, desde ya, el ministerio ha solicitado la suspensión definitiva de la obra por vulnerar 'los derechos colectivos protegidos por el artículo 88 de la Constitución Política' al causar un grave e irreversible daño a un bien de interés cultural del ámbito nacional y patrimonio de la humanidad.

EL HERALDO conoció están encaminadas a suspender los efectos o permisos que, en su momento, otorgó la circular 10 de 2013 de la Secretaría de Planeación Distrital. De esta forma, se quedarían sin piso y serían declaradas nulas las licencias de construcción que fueron otorgadas en su momento por el curador urbano número uno de Cartagena, Ronald Llamas Bustos; entre estas estaría la obra en mención que se levanta a 200 metros del castillo de San Felipe.