Compartir:

De nuevo los turistas vuelven a verse afectados por los inescrupulosos que aprovechan para disfrazarse de estatuas humanas.

El hecho quedó registrado en un video que fue grabado y evidencia el momento en que el joven aprovecha el descuido por parte de la turista cuando le van a tomar una foto y le mete la mano en el bolso.

La situación se registró en la calle de La Catedral en el Centro Histórico. La mujer se muestra asombrada por el joven que no duda en sacar un billete para meterlo en el tarrito que ellos tienen para esperar la recompensa y luego cuando se van a tomar la foto del grupo, ella deja el bolso abierto y este le mete la mano en la mochila y saca el dinero.

El abuso de los vendedores formales e informales, poco a poco vienen deteriorando la imagen de la Cartagena, como ciudad turística. Además de los altos costos en los productos, pasajes, acoso y presencia de los delincuentes o ruseros que hacen presencia en el Centro Histórico.

Este tipo de estatuas humanas, son jóvenes que se disfrazan y están a lo largo y ancho del Centro Histórico, siendo primera vez, que se tenga conocimiento de un acto delictivo como el que muestran las imágenes. Se espera que mañana las autoridades se pronuncien en torno a este tema luego de que la afectada decida si coloca o no el denuncio.