Compartir:

Un total de 60 familiares de las víctimas de la tragedia de Blas de Lezo decidieron protestar desde las 8:00 de la mañana y durante hora y media cerraron el carril del ‘Solo bus’ del Sistema Integrado de Transporte perjudicando a unos 6500 pasajeros. Los afectados, la gran mayoría provienen de barrios como Bicentenario, Ciudadela 2000 y Nelson Mandela.

Armados con pancartas que aludían la responsabilidad del distrito, los familiares exigían la presencia de la administración distrital para darle solución a un problema, que según ellos, no han encontrado desde hace 64 días cuando el edificio Portales de Blas de Lezo II se desplomó.

El caos fue total pues las víctimas decidieron adelantar su protesta en la vía y fue necesario la presencia de miembros del grupo del Esmad para retirar a varios de los manifestantes, entre ellas, personas que se encontraban aún en muletas y que habían sido rescatados de entre los escombros como es el caso de Alex Enrique Madera quien trabajaba en la construcción desde hacía cuatro días.

'Lo que queremos es que el alcalde nos ayude. Todavía es la hora y han transcurrido dos meses desde que se cayó el edificio y es como si hubiera sido ayer. A nosotros no nos han solucionado nada', comentó Alex Enrique quien aún padece una fractura en la cadera y tiene un disco de la columna corrido.

Los afectados señalan que los han dejado desprotegidos y los Quiroz, quienes son los responsables de la construcción, no les han respondido. 'Hemos recibido llamadas de un primo de ellos que nos dijo que nos iban a dar una ayuda pero no se concreta nada'.

Por su parte, Magalys Madera, esposa de uno de los obreros que falleció, precisó que salieron a protestar buscando una respuesta de la administración pues lo único que han visto hasta hoy, según ellos, es la solicitud de formatos y una cantidad de papeles. 'Nosotros que somos las víctimas, no tenemos con que pagar un arriendo. Yo perdí a mi esposo y a mis hijos los echaron de la casa'.