En operativos adelantados en la zona Suroriental de la ciudad fueron cerrados temporalmente cinco establecimientos de comercio en los barrios San Francisco, Palestina, La María y La Candelaria, respectivamente.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, dichos locales no estaban cumpliendo con los documentos exigidos por la ley para su debido funcionamiento, y además violaban las normas ambientales al superar los decibeles de música permitidos.
Los establecimientos de razón tendrá diez días hábiles para acercarse a las respectivas entidades del distrito y actualizar los papeles.
'Estos temas de seguridad nunca sobran y la gente siempre los recibe bien. Decidí yo mismo salir a liderar los controles porque es importante que la comunidad sienta la responsabilidad del gobierno y que estamos trabajando por tener una ciudad segura en la que todos podamos salir a la calle sin ningún problema', afirmó el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.
Fernando Niño Mendoza, secretario del interior, explicó que semanalmente la administración, en conjunto con las entidades del gobierno de Primero La Gente y la Policía Metropolitana están realizando controles estrictos en las tres localidades.'No solo pedimos documentos en los locales, también hacemos requisas a personas en la calle, control a vehículos y motocicletas, este es un plan defensa contra la delicuencia porque queremos que la gente se sienta segura en sus barrios, que sepan que la autoridad está ahí, a su alcance', dijo el funcionario. En el operativo participaron la Secretaría del Interior y Convivencia, el Cuerpo de Bomberos, el Establecimiento Público Ambiental-EPA, la Alcaldía local y la Policía Metropolitana de Cartagena.