Compartir:

La Plaza de Toros de Cartagena no será más el escenario para los toques y las rumas con picós los fines de semana en esta capital. El punto final para que se de esta restricción se diera se evidenció durante la fiesta del Día de la Madre el pasado domingo, cuando en medio de un festejo, amenizado con el Rey de Rocha, se registró un enfrentamiento entre varias persona que asistían a la celebración.

A las 10:30 de la noche, en medio del algareteo y de la música, se registró un enfrentamiento entre 15 personas aproximadamente. El origen de la riña no se ha podido establecer. Lo único cierto fue que a través de un video que circuló en las redes sociales se evidencia que los asistentes estaban armados enfrentándose con cuchillos. El coronel Carlos Rivera Florián, comandante Operativo y de seguridad Ciudadana de la Mecar, confirmó que cuatro personas resultaron heridas en medio de la gresca.

Para algunas de las personas como el empresario y uno de los propietarios del Rey de Rocha Leonardo Iriarte, el problema pudo haberse originado en la falta de presencia de la Policía y añadió que el evento no correspondía a la Corporación Rey de Rocha, sino de otro empresario.

Por su parte, la administración distrital, en cabeza de Fernando Niño, secretario del Interior, sostuvo que en estos eventos se mantiene siempre la seguridad y '…debido a la pelea, suspendimos a las 10:30 de la noche el toque del Rey de Rocha'.

El funcionario precisó que los controles antes se hicieron a la entrada donde adelantaron las requisas a los asistentes para que no ingresaran armas blancas ni cinturones. Además, con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se inmovilizaron 11 motocicletas.

Finalmente, Hernándo Pertúz Corcho, director del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), sostuvo de manera categórica que no se prestará por los próximos meses la plaza de toros para bailes con picó. 'La Plaza de Toros la estábamos arrendando con pólizas, pero debido a esta última trifulca tomamos la determinación de no hacerlo más para los eventos relacionados con picós', dijo.