Compartir:

El alcalde de Cartagena, Manuel Duque Vásquez, solicitó la apertura de una investigación ante la Oficina de Control Disciplinario del Distrito de cuatro funcionarios, tras el colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, que causó la muerte de 21 obreros y dejó heridos a otros 23, el pasado jueves.

La solicitud del alcalde Duque fue hecha, por medio del oficio 0039619-2017, mediante el cual ordenó el inicio de las acciones disciplinarias 'a que haya lugar contra quienes tienen a su cargo las funciones de seguimiento, vigilancia, control e imposición de sanciones a la infracción de normas urbanísticas'.

La investigación solicitada por el alcalde involucra a Luz Helena Paternina, secretaria de Planeación Distrital; Olimpo Vergara, Jefe de la Oficina de Control Urbano Distrital; Patricia Zapata, alcaldesa Localidad Industrial y de la Bahía; y Alfonso Ramos, inspector de Policía de Blas de Lezo.

De acuerdo con comunicación emitida por el Distrito, 'el Alcalde de Cartagena conoció sobre estos hechos, que, al parecer, un ciudadano había presentado ante la Inspección de Policía de Blas de Lezo una solicitud de inspección, respecto a la ejecución de la obra que días después colapsó'.

'Copia de ese documento se anexó al proceso, ya que podría ser tenido en cuenta, de acuerdo a su alcance y valor probatorio, como prueba para determinar las responsabilidades disciplinarias a que haya lugar', dio a conocer la Alcaldía.

De acuerdo con la Administración Distrital, la apertura de la investigación de los cuatro funcionarios se suma a otras decisiones tomadas, en busca de esclarecer lo ocurrido en Blas de Lezo, como una denuncia instaurada ante la Fiscalía contra los constructores y la creación de una Comisión de Verificación y Control de construcciones.