Compartir:

Un taxista fue sancionado por el DATT luego de negarse a prestarle el servicio a una mujer embarazada que lo requería con urgencia.

La denuncia promovida por el esposo de la mujer a través de las redes sociales y en la mañana de este jueves fue ubicado el taxista por parte de agentes del DATT y llevado a las instalaciones operativas para la respectiva sanción.

El sancionado responde al nombre de Álvaro De Ávila López, quien conduce el taxi de placas TES 164, a quien se le impuso un comparendo por rehusarse a prestar el servicio, que equivale al valor de un salario mínimo y medio mensual y otro por no portar la planilla de tarifas en lugar visible al usuario. De Ávila deberá pagar una suma cercana a $1.500.000.

Este año atendiendo quejas y denuncias remitidas al DATT se han logrado sancionar a 10 conductores de taxii por negarse a prestar el servicio a usuarios. El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, resalta la colaboración de la ciudadanía cartagenera en el control a conductores de servicio público que insisten en infringir las normas de tránsito.

Mendoza Goez también invitó al gremio de conductores a trabajar unido por una movilidad fluida y segura en el Distrito, instándolos a su vez a respetar a los usuarios cobrando las tarifas establecidas mediante acuerdo y a preservar el orden en las vías de la ciudad.