Compartir:

Una cumbre de gobernadores del caribe fue convocada por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz para mañana a las 9:00 de la mañana en Cartagena a fin de poder revisar y estipular el tiempo eficiente en el proceso de liquidación de Electricaribe que se anunció esta semana por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Al evento que se realizará en la Casa de La Moneda está invitado el representante del ente de control, José Miguel Mendoza y se deben revisar las condiciones de la subasta para la llegada del nuevo operador u operadores en la región.

Lo ideal, según el mandatario bolivarense, es definir un frente común y que se pueda acompañar el proceso liquidatorio y que llegue rápido un nuevo operador con músculo financiero que conozca el mercado energético del caribe colombiano.

'La idea es defender a Colombia de esa actitud cínica y absolutamente injusta de Unión Gas Fenosa y del gobierno español quienes nunca se han puesto en los zapatos de la gente del Caribe pues respaldan a una empresa sin importarles el atropello y el mal servicio que prestaron', precisó el mandatario.