El rector de la Institución Educativa San José de Caño del Oro, ubicada en ese corregimiento insular de Cartagena, denunció que 514 estudiantes completan dos días sin recibir sus raciones alimenticias tras un robo que se presentó en el restaurante del plantel, la madrugada del pasado lunes, y que fue descubierto por las cocineras.
En entrevista con EL HERALDO, el licenciado Amaury Vásquez, rector del plantel educativo, dio a conocer que fueron hurtados ocho litros de aceite de cocina, una paca de 12,5 kilogramos de arroz, y una caja de lácteos de 80 unidades, entre otros insumos necesarios para preparar los desayunos y almuerzos.
'Nos enteramos del robo, a las 5:20 de la mañana del lunes, cuando las cocineras llegaron a preparar los alimentos de los niños. Desde entonces completamos dos días (lunes y martes) sin que los niños puedan alimentarse como corresponde', dijo Vásquez.
De acuerdo con lo expresado por el rector Vásquez, convocó una asamblea con los padres de familia para explicarles lo ocurrido, el próximo 21 de febrero, y también inició los trámites ante la Secretaría de Educación Distrital 'para buscarle una solución a la alimentación de los niños'.
'No tenemos un CAI de Policía'
Tras el hurto, el líder de Caño del Oro y abogado de esa comunidad, Wilman Herrera, expresó su preocupación por que 'no contamos con CAI de Policía'.
'Cuando ocurre un hecho de inseguridad nos toca llamar a la Policía, en Bocachica, porque nosotros no tenemos ningún respaldo de la autoridad. Es una preocupación que hemos manifestado desde hace mucho tiempo, pero sentimos que nos tienen olvidados', dijo Herrera.
Pronunciamiento del Distrito
El secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, dijo que se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.
'Ya ordenamos a la Policía y a las autoridades competentes que se trasladen al lugar, que verifiquen qué sucedió, que esclarezcan los hechos, a fin de conocer los responsables y la veracidad de los hechos. Se busca analizar qué medidas vamos a tomar a futuro para garantizar la seguridad y la protección', puntualizó Niño.