Compartir:

Graves denuncias hizo este miércoles el alcalde del municipio de Morales, sur de Bolívar, Rodolfo Díaz, en el marco de la cumbre de mandatarios del departamento que se celebra en Mompox.

El mandatario señaló que el Eln viene haciendo fuerte presencia en esta zona y además está afectando el comercio con el cobro de extorsiones a los comerciantes, reclutamiento de menores e imposición de horarios.

Ante esta situación de tensión, el mandatario sostuvo que los diálogos que sostiene este grupo subversivo con el Gobierno Nacional en Quito, Ecuador deben generar una respuesta positiva y favorable que cese el accionar del Eln en la zona donde tiene su radio de acción como son varios de los municipios del sur. El burgomaestre precisó que a esta situación se suma el flagelo de la minería ilegal que tanto afecta al medio ambiente.

'Gracias a Dios hemos recibido la noticia de los diálogos que han comenzado con este grupo subversivo para llegar a unos acuerdos tal cual como ocurrió con las Farc', precisó Díaz.

Díaz fue enfático al decir que espera que el Eln muestre de esta manera un gesto de buena voluntad para cesar con la situación que agobia, no solo a Morales y aguarda que en la agenda de los diálogos que se celebran en Quito, uno de los temas centrales sea el cese de las hostilidades y el respeto por la población civil.