Compartir:

Extrañados están los familiares de Miguel Ángel Delgado Correa luego de que, según ellos, falleciera tras haberse aplicado un producto para combatir la caspa en el cabello. El hombre residía en la calle principal del barrio Nelson Mandela y era oriundo del corregimiento de Rocha en el municipio de Arjona, Bolívar.

Danith Delgado, hermana del fallecido, habló con EL HERALDO y contó que a mediados del mes de noviembre, una de las hijas de Miguel compró el producto para aplicárselo en el cabello; sin embargo, su padre sin pensar que el producto podía tener alguna contraindicación se lo aplicó.

No tuvo cuidado

Relató Delgado, que al momento de sacarse el producto del cabello, Miguel, de 45 años, no tuvo algunas precauciones que habitualmente tiene su hija cuando usa el producto. 'La hija normalmente se saca el producto sin dejar que le caiga en la piel, él como no sabía, no tuvo cuidado y se echó todo el producto encima cuando se estaba bañando', añadió la mujer.

Añadió que Miguel presentó fiebre, brotes y todo su cuerpo se le hinchó. Ella explicó que su hermano se deprimió porque su piel empezó a tener peladuras. 'Cuando se enfermó lo llevamos a un médico especialista y nos dijo que tenía lupus, a raíz de eso nos dijo que tenía que tomarse algunos medicamentos. Él estaba mal, se puso triste, en las noches no podía dormir y la piel se le puso tesa. Hasta sus partes intimas se le hincharon', explicó Danith.

Finalmente, aseguró que su hermano se complicó el pasado 30 de diciembre estando en Rocha junto con sus padres y lo trasladaron hasta el puesto de salud de Arjona. Posteriormente empeoró y el 2 de enero fue remitido hasta la Clínica Madre Bernarda. Sin embargo, presentó complicaciones y murió a las 5 de la madrugada del martes.

Por su parte, Miguel Delgado Massa, padre del fallecido, lamentó lo sucedido y expresó: 'Se vino para Rocha unos días, acá lo notaba desesperado porque la piel se le empezó a despigmentar y el cabello se le caía, cada día era peor'.