A 54 años de prisión, que es la pena máxima contemplada en el Código Penal colombiano, fue sentenciado Manuel Julio Luna, por el delito de homicidio agravado en concurso sucesivo y homogéneo. La condena fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento tras el asesinato de sus dos hijos, en hechos ocurridos en el barrio El Líbano el 17 de julio de este año.
Ese día, a las 4:24 de la mañana, fueron encontrados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, los cuerpos sin vida de los dos niños, los cuales estaban tendidos sobre una cama doble, entre cobijas de rayas cafés y una toalla azul, quienes fueron asfixiados por Julio Luna, su propio padre.
Luego del hecho, el homicida intentó suicidarse
El doble crimen se registró en la calle Primero de Mayo, en el barrio Líbano, ubicado en la zona suroriental de Cartagena, cuando muchos de vecinos aún celebraban en sus casas el día de la Virgen del Carmen.
Según el General Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena dijo en esa ocasión que Manuel Julio Luna, de 38 años, le hizo una llamada a un conocido tras cometer el doble crimen y le comentó lo que acababa de hacer.
Tras recibir la llamada, el amigo de Julio denunció de inmediato lo sucedido a la Policía, razón por la cual una patrulla se trasladó al inmueble, dijo el uniformado.
Al parecer, el homicida se había separado de la madre de los pequeños, había tenido el día anterior una fuerte discusión con ella. En medio del intercambio de palabras la mujer lo habría amenazado con quitarle a los pequeños, siendo esta la razón del espantoso hecho.
Capturado presunto asesino de joven universitario
Por otra parte, tras un operativo realizado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, quienes recopilaron las evidencias necesarias con las que identificaron y capturaron a Naiver García Morelos alias 'el Gordo', presunto responsable del asesinato del joven universitario Rubén Darío Alvis, quien cursaba cuarto semestre de Economía en la Universidad de Cartagena, el pasado 7 de noviembre dentro de un microbús en inmediaciones del sector El Toril, en la Avenida Pedro de Heredia, tras recibir un balazo en el pecho cuando se resistió a que le quitaran un celular.