Ante el comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez Cortez, el juez colombo-estadounidense Benny Osorio Mejía recuerda la forma cómo hizo contacto con la joven Massiel González Páez, de 20 años, y terminó en las garras de un grupo de secuestradores el pasado 11 de noviembre, en plenas fiesta de Independencia.
El material, que fue aportado por la institución armada y tiene una duración de 4 minutos, fue realizado por los detectives del Grupo Gaula de la Policía de Cartagena una vez se produjo el jueves anterior la liberación de Osorio Mejía, quien es oriundo de Barranquilla.
Este viernes, la Fiscalía General presentó en audiencia a los 4 capturados por el caso: Lina González Rodríguez, Massiel González Páez, Erick Hoyos y Andrés Ramos.
Esto es lo que dice Osorio Mejía a las autoridades: 'A las 10 de la noche Salí afuera. Estaba con otra gente, abogados mexicanos y americanos (…)'. Ella (Massiel González) estaba ahí parada.
Me sorprendió que estuviera muy amiga (friendly). Me dijo quieres bailar (la joven), fuimos a un restaurante. Nos tomamos una cerveza cada uno. Fuimos a McDonald's, en Bocagrande.
Lea además: Liberan en Cartagena a juez estadounidense secuestrado
Después en McDonald's, otro taxi. Después fuimos a la casa (Barrio Daniel Lemaitre). El dijo (taxista) que era de cuidado, que los taxis no vienen por aquí. La casa estaba sola.
Yo estaba consciente. (Massiel) Me puso una pipa en mi boca. Yo no hice nada. Yo nunca he consumido drogas. Entonces entraron ellos (cómplices), me amarraron las manos. Me estaban gritando.
Cosas así… Hay un punto en que estaba amarrado, y me dije no sé si voy a vivir o morir.
No se tapaban las caras…