Compartir:

Después de 16 días de la desaparición del rapero cartagenero Daniel De Voz Vargas, de 23 años, para sus familiares y amigos las noticias sobre su paradero continúan siendo inciertas.

Del integrante de la agrupación musical Familia Delta 9, que salió desde el terminal de transportes de Cartagena para grabar un tema musical en Soledad (Atlántico), el pasado 24 de mayo, se ha dicho que está desorientado y que, al parecer, habría sido víctima de escopolamina.

A oídos de sus amigos, como el guitarrista de la agrupación, Michael Narváez, también han llegado versiones de quienes dicen haberlo visto cantando rap a cambio de comida. Sin embargo, la búsqueda no ha dado frutos.

Desesperada, en conversación telefónica con EL HERALDO, la madre de De Voz, Arlenis Vargas, dijo que varios tíos y otros familiares del joven cantante han abandonado sus labores en Cartagena para dedicarse a su búsqueda en Barranquilla y su área metropolitana.

Se han dirigido a la Policía, a emisoras de Barranquilla y a diferentes medios de comunicación, en busca de ayuda. Pero, debido a que sienten que sus fuerzas se agotan, han tomado la decisión de ofrecer una recompensa de sus propios bolsillos.

'A todas las personas que reconozcan a mi hijo, que en algún momento crean que pueden identificarlo en las calles, les pido el favor de que se comuniquen con nosotros. Hemos dispuesto una gratificación de hasta $2 millones y esperamos que nos ayuden a ubicarlo', dijo Vargas.

Según la madre del rapero, las últimas pistas sobre su paradero han sido comentarios de personas que dicen que lo han visto cerca de una iglesia cristiana de Soledad, en el área Metropolitana de Barranquilla, y el testimonio de un taxista que dijo haber reconocido al joven en una fotografía.

El joven partió de su casa, en la urbanización Bajo Miranda, en Turbaco (Bolívar), vestido con una camiseta azul, sudadera gris y tenis blancos. Sin embargo, habría sido atracado y hay quienes dicen que anda descamisado y descalzo.

Los familiares del rapero han suministrado los números: 310-6165962 y 318-39226002 para quienes puedan ayudarlos en su ubicación.

En las redes sociales, los amigos del joven rapero han utilizado la etiqueta #NegroAparece, como forma de respaldo a sus familiares.