Compartir:

En cinco allanamientos simultáneos la Policía logró desarticular una red de microtráfico que delinquía en el barrio Torices, norte de Cartagena, denominada 'la Familia'.

Fueron necesarios 90 hombres y mujeres de la Unidad de Intervención Policial para lograr la captura de estas 13 personas mediante órdenes judiciales. Es de notar que la principal cabecilla del grupo delincuencial, una mujer de 38 años, conocida como la ‘Gorda Katy’, cuenta con una notificación azul de Interpol. Todos los integrantes de la banda eran miembros de un mismo núcleo familiar y fueron cobijados con medidas de aseguramiento.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Luis Eduardo León, precisó que durante los allanamientos fueron incautados 2.500 dosis de marihuana y un arma de fuego tipo revolver calibre 38. El oficial destacó que en una de las residencias allanadas se encontró un altar de magia negra, con el que, al parecer, se protegían.

La Policía intervino la zona desde el pasado mes de marzo y, gracias a la información que suministraba la ciudadanía sobre la ubicación de unos inmuebles, en el barrio Torices, sector el Cañito, se estableció que las casas eran utilizadas para el tráfico, porte y almacenamiento ilegal de estupefacientes.

En la ejecución se adelantaron técnicas avanzadas investigativas de Policía Judicial como vigilancia y seguimiento, entrega controlada y agentes encubiertos; así como órdenes de registro y allanamiento contra estos inmuebles, donde se logró la detención de trece personas por los presuntos punibles de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

Los controles por parte de la Policía se extenderán a otros barrios de la zona suroriental de la ciudad.