Alcaldes y Gobernadores de la región concordaron en que el proyecto de Ciudad Caribe Colombia tiene una importancia de tal dimensión que están dispuestos a asumir y apoyar los compromisos que este demande.
El alcalde de Barranquilla, Alex Char, resaltó que en su ciudad emergieron personas que no solo 'queremos hacer las cosas bien', sino que se atreven a realizar proyectos de desarrollo y bienestar social que hoy son resaltados a nivel nacional y mundial.
Sostuvo que antes, en Barranquilla, no había inversión en la gente y recordó cómo al inicio de su primer mandato revisó todas las concesiones del Distrito y se encontró un billón de pesos que los invirtió después en salud y educación.
Agregó que la confianza en su gobierno y los que han seguido en Barranquilla como el Atlántico ha generado desarrollo.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo verano de la Rosa, celebró la iniciativa de integrar y desarrollar la región y dijo que para lograrlo se debe materializar una alianza entre los sectores públicos y privados. 'Sabemos que unidos tendremos posibilidades de desarrollo y transformación', sostuvo.
El mandatario del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que el compromiso de la dirigencia que gobierna en la región es crear confianza en sus gobernados y que el grupo de alcaldes y gobernadores están trabajando juntos para ello. Agregó que hay un buen ambiente de solidaridad que favorece al proyecto regional del Caribe.
El gobernador de Sucre, Edgar Martínez, indicó que regiones como la suya deben tenerse en cuenta porque son las que en el futuro abastecerán de alimentos a los grandes centros regionales. Aseguró que estas áreas rurales deben también hacer parte de este desarrollo que se propone.