Este miércoles 16 de septiembre una cuadrilla de Electricaribe luego de una visita en el Hospital Universitario del Caribe verificó que efectivamente existe una baja de tensión e informó verbalmente que se dio un cambio de Subestación y por tanto de allí las dificultades presentadas en el fluido eléctrico.
La gerencia del Hospital Universitario del Caribe informó en un comunicado que actualmente se prestan de forma normal todos los servicios, pero sin aire acondicionado en oficinas y áreas como: Servicio de Urgencias, rayos x, resonador magnético, laboratorio, entre otras. Igualmente, que se realizan diferentes maniobras internas para mantener las cargas requeridas y en caso de llegar a fallar su Sistema de Emergencias, debido a una mayor baja de tensión, el Hospital cuenta con planta eléctrica para continuar soportando las áreas que hoy se cubren con el plan de emergencias, sin incluir lo que hoy está por fuera del mismo Sistema.
Desde el martes 15 de septimbre el personal de mantenimiento del Hospital Universitario del Caribe detecto fluctuaciones y caídas de tensión en la energía eléctrica de la entidad, alertados por el comportamiento de diferentes máquinas y equipos en horas de la madrugada.
Debido a esto en horas de la tarde de este martes, alrededor de las 3:30 pm se activó el denominado Sistema de Emergencias para proporcionar la energía suficiente y adecuada a las áreas más críticas de la entidad como: UCI, Cirugía, sistema de gases medicinales, alumbrado general y tomacorrientes para equipos de cómputo y apoyo administrativo, entre otras.
A través de un comunicado el Hospital Universitario denuncia que reportó dos veces la fluctuaciones en la energía eléctrica y Electricaribe no llegó el martes a las instalaciones.
El comunicado afirma que la gerencia del HUC se comunicó con Ayleen Alvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, le dio a conocer la situación y se refirió a la activación del Plan de Contingencia del Hospital, sin embargo no obtuvo respuesta definitiva frente a cuándo estará superada la situación de la energía.
Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del HUC señaló que 'Hasta el momento no sabemos si es cuestión de horas o días para que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, ante la fuerte oleada de calor y el aumento de pacientes, reconocemos que las alteraciones están al orden del día y por eso pedimos a funcionarios, proveedores, visitantes y público general que disculpen las incomodidades pero que el HUC cuenta conque Electricaribe resuelva cuanto antes el impase y así volver a la normalidad.'