Compartir:

De tres puñaladas con un destornillador fue asesinado a las 9:30 de la mañana de este domingo, un anciano de 80 años en su casa.

La víctima fue identificada como Dagoberto Díaz Marrugo, quien falleció, al parecer, por haberse opuesto a un atraco en su residencia.

Todo parece indicar que los malhechores ingresaron a las 9:00 de la mañana luego de que corrieran una lámina del techo.

Vecinos y amigos señalaron que a esa hora de la mañana se escuchó una discusión al interior de la casa de este hombre de la tercera edad.

Esta situación, pese a que llamó la atención de la gente en el barrio Olaya Herrera, nadie se acercó a ver que era lo que estaba pasando. Dagoberto Díaz se oponía así a que le quitaran el dinero de la pensión que, al parecer, habría cobrado la semana pasada. Lo que se logró establecer por parte de las autoridades es que esta no sería la primera vez que el anciano era víctima de los 'amigos de lo ajeno' pues antes ya dos veces lo habían despojado de su dinero.

Una persona de confianza allegada al anciano y que prefirió mantener su identidad bajo absoluta reserva comentó que lo visitó a las 6:30 de la mañana y él estaba bastante contento porque se celebraba el día del padre y recibiría la visita de su hija y varios de sus nietos.

Tres horas después, esta misma persona llegó a percatarse que Dagoberto estuviera bien y se dio con la sorpresa de que estaba herido y tirado en el piso de la residencia con su cuerpo bañado en sangre.

'Cuando quise llegar a la casa y lo vi herido e intenté darle reanimación pues aún tenía signos vitales', comentó la testigo. Familiares del anciano clamaron que tras la investigación de la Sijín se logre dar con los responsables de este hecho y su muerte no quede impune. Los delincuentes luego de matar al anciano huyeron por el mismo sitio donde ingresaron a la residencia.