Compartir:

Leidys Linero Palma, esposa del alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, prendió las alarmas luego de que la empleada de la casa recibiera un paquete 'extraño' sin remitente ni explicaciones de su contenido, en horas de la mañana de este martes.

La Primera Dama de Magangué, por precaución y ante las innumerables amenazas que ha recibido ella y su esposo, desde cuando ganaron la Alcaldía y derrotaron al clan de Enilse López, conocida como la ‘Gata‘, presa por homicidio y lavado de activos en Barranquilla, llamó a la Policía porque sospechó que podría tratarse de un 'paquete bomba' o una posible intimidación. Su susto fue mayor porque el Alcalde se encuentra en Bogotá, en diligencias oficiales.

Según Linero, 'no había presencia de policías asignados al esquema de seguridad en la casa', que está ubicada en la Avenida Córdoba, en el centro de Magangué.

De acuerdo con lo expresado por la Primera Dama de Magangué, el paquete fue hecho llegar a su residencia, por parte de'un hombre moreno y alto' que, según su versión, llegó en una motocicleta.

'Se trató de una propuesta económica enviada por un humorista a la Alcaldía'

Con relación al paquete que la Primera Dama calificó como 'sospechoso', el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Bolívar, dijo que se comunicó con la Comandancia de Magangué, con el fin de esclarecer lo ocurrido. Según la Policía de Bolívar, luego de que los uniformados inspeccionaron el paquete 'solo encontraron una propuesta económica, por parte de un humorista, interesado en temas sociales'.

Sin embargo, de acuerdo con la versión del coronel Correa, le fue informado que 'la Primera Dama recibió en malos términos a los policías del Cuadrante y no les permitió verificar inicialmente la veracidad del paquete ni su contenido'.

'Nos han reducido el esquema de seguridad'

Según Ledys Linero, desde el pasado 5 de abril 'fue reducido el esquema policial asignado a su residencia'.

De acuerdo con su versión, desde esa fecha 'solo venían prestando vigilancia durante el día dos policías bachilleres, que disponen de un bolillo, y a partir de las 10:00 de la noche eran relevados por un policía profesional, con su arma de dotación'.

Inclusive, agregó que ayer, 'solo estuvieron dos bachilleres durante dos horas y después se fueron'.

'Me preocupa mi seguridad y la de mi hijo, que solo tiene 5 años. Me parece muy extraño que, cuando saben que estoy sola, me haya llegado ese paquete. Quiero que se investigue a fondo lo que pasó', dijo.

'El Alcalde dispone de cinco hombres para su seguridad y la de su familia': Policía de Bolívar

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Bolívar, dijo, entre tanto, que, de acuerdo con un estudio del nivel de riesgo, al alcalde Marcelo Torres y a su familia les fue asignado un esquema de seguridad que cuenta con cinco hombres.

Sin embargo, de acuerdo con Correa, adicionalmente, 'se realizan patrullajes constantes en la zona en la que reside en el Alcalde y su familia'.

'De acuerdo con el nivel de riesgo del Alcalde, que fue calificado como extraordinario, le fueron asignados cinco personas para su seguridad. En cuanto a su casa, aunque no existe una orden precisa que nos obligue a hacerlo, fueron asignados uniformados adicionales a su residencia, porque así lo determinó el Comandante de Magangué', dijo Correa.

Según Correa, 'el Alcalde cuenta con libertad para trasladar a su casa a una de las cinco personas que hacen parte de su esquema de seguridad'.