Compartir:

El empresario Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, quien fue víctima de la quema de una finca de su propiedad el pasado domingo en la noche, en el municipio de Arjona, no tiene ni ha sido investigado por las autoridades colombianas por el delito de lavado de dinero.

Hilsaca Eljadue estuvo detenido a finales del año pasado y fue acusado en esa ocasión por el director nacional de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Álvaro Sarmiento, por los delitos de homicidio y el presunto financiamiento de la bandas al margen de la ley.

Sin embargo, en diciembre pasado, el empresario quedó libre, al demostrar su inocencia. ‘El Turco’ Hilsaca había dicho a la prensa de que se trataba de un falso positivo para perjudicarlo.

Fue el Juez Noveno Penal Municipal de Barranquilla fue el que revocó la medida de aseguramiento que pesaba sobre el empresario bolivarense. El Juez consideró que las pruebas presentadas por la defensa fueron contundentes.

Los apoderados del empresario dijeron que con unas 40 pruebas se le demostró al juez la inocencia de su cliente con relación a los delitos que se le estaban imputando. Estos delitos nunca tuvieron relación con el lavado de activos.