Compartir:

Las calles de Cartagena se llenan, desde hoy y hasta el domingo próximo, de veraneantes procedentes de buques de placer. En los tres días, en el muelle turístico de la Sociedad Portuaria, atracarán ocho cruceros, que traerán 21 mil visitantes del exterior y que dejarán a la economía local 3.400 millones de pesos.

La Sociedad Portuaria informó que 'se marcará un hito cuando se reciba el máximo histórico de ocho cruceros en tres días'.

La jornada comenzará con la llegada del imponente Equinox, de la línea Celebrity Cruises, que traerá 4.100 personas abordo.

Continuará el sábado con el arribo simultáneo de 12.000 visitantes, abordo de los cruceros Monarch, Coral Princess, Island Princess y Norwegian Sun. Y finalizará el domingo con la llegada de 5.100 visitantes, a bordo de las naves Vision Of The Seas, Statendam y Variety Voyager.

De acuerdo con los estudios efectuados por la Asociación de cruceros del Caribe y de Florida (FCCA, por su sigla en inglés), se estima que durante estos tres días la industria de cruceros genere divisas cercanas a $1,75 millones de dólares, es decir un total de $3.400 millones que se distribuirán en la economía cartagenera, cuyos beneficiarios son guías, artesanos, joyeros, restaurantes, transportadores y bailarines, además de los monumentos históricos, entre otros.

Además de recibir a los pasajeros que llegan en tránsito, durante el proceso la terminal de cruceros efectuará tres operaciones de embarque de pasajeros en las naves Vision of the Seas y Monarch, de las líneas Royal Caribbean y Pullmantur respectivamente, y en el lujoso yate Variety Voyager, de la línea Variety Cruises.

La jornada confirma al Puerto de Cartagena como un óptimo destino para el turismo internacional y a la industria de cruceros. Igual corrobora la confianza manifestada por los cerca de mil asistentes a la vigésima Asamblea Anual de la FCCA que se realizó por primera vez en septiembre del año pasado, en Cartagena.

La Sociedad Portuaria de Cartagena, en alianza con Proexport, la Corporación Turismo, el DATT, la Alcaldía, la Policía de Turismo y demás autoridades locales trabajan para causar la mejor de las impresiones a los visitantes y garantizar la movilidad y la seguridad durante este fin de semana. VA