El cuidado del cabello es verdadero ritual para muchas personas que dedican una parte de su tiempo al mantenimiento capilar. Champús, tratamientos y mascarillas son parte fundamental para garantizar una melena sana y fuerte; sin embargo, existen prácticas que podrían echar a perder toda la inversión que se realiza.
Leer más: Así se puede bajar de peso sin dejar de comer pan, pastas, pizzas o postres
Una de esas malas prácticas suelen suceder al momento de secar el cabello. La mayoría de las persona utilizan toallas de algodón para secar su pelo empleando la técnica de frotado, y hasta pueden recoger su melena en modo ‘turbante’, buscando una rápida adsorción.
Pero lo que muchos no saben es que realizar esta maniobra puede afectar directamente la cutícula y volver el cabello débil y quebradizo, pues al hacer presión en el cuero cabelludo, este se puede volver más frágil.
Debe tener en cuenta el cabello mojado o húmedo es mucha más frágil, y movimientos como frotar o apretar por muchos minutos pueden romperlo con facilidad.
Le puede interesar: ¿Es bueno lavarse la cara con el jabón para el cuerpo?
De acuerdo con expertos, retorcer el cabello estando húmedo puede abrir las cutículas. Es por ello, que recomiendan utilizar toallas de fibras especiales.
Según la revista ‘Glamour’, es importante dejar de lado las toallas de algodón, ya que “las partículas de algodón pueden meterse en la cutícula y al estar mojadas y abiertas, provocan que su pelo se encrespe”.
Además, el doctor Bernardo Goldzweig Hans, director Médico en Clínica BGH Medicina Estética, citado por ‘El Tiempo’, considera que las toallas de microfibra son mucho mejores y delicadas para secar el cabello.
Lea acá: Calentar agua o leche en el horno microondas puede ser un riesgo por esta razón
“La toalla de microfibra absorbe mucho más el exceso de agua. La forma correcta de hacerlo es partir del cuero cabelludo hacia las puntas para el caso de melenas medianas a largas”, explicó.
Asimismo, brindó recomendaciones para las personas que utilizan el cabello corto.
“Para el caso de cabello corto, aplicar la técnica de presión. Evidentemente, la secadora va a secar mucho más rápido el cabello, sin embargo, es importante tomar en cuenta que el calor que emite puede dañarlo al hacerlo de forma constante”, añadió.
Los mejores días para cortarse el cabello en noviembre, según el calendario lunar
La luna, el satélite que tiene la Tierra, ha sido objeto de estudios durante décadas. Incluso formó parte de la guerra fría, porque las potencias mundiales incluyeron el deseo de llegar primero en el conflicto.
Algunos han estudiado sus fases, esas por las cuales de vez en cuando la vemos completa y en otras oportunidades solo la mitad. A eso muchas personas atribuyen la posibilidad para realizar diferentes labores, con la creencia de que dependiendo de su posición puede brindar beneficios.
No olvide leer: Estas son las profesiones con mayor riesgo de daños auditivos
Una de esas actividades que muchas personas alrededor del mundo realizan dependiendo de la fase lunar es la jardinería y el corte de cabello. Se dice que la luna puede afectar la textura, el color y el crecimiento del cabello.
También se cree que la luna puede influir en la fuerza del cabello y el brillo. Si desea que el cabello tenga algunas características específicas y que sea sano, debe entonces prestar atención al calendario lunar, para saber cuándo cortarlo.
Calendario lunar en noviembre
Luna nueva: día 6
Cuarto creciente: día 13
Luna llena: 15 de noviembre.
Cuarto menguante: 27 de noviembre.
Las fases de la luna para cortarse el cabello
Según la creencia, la luna creciente es la fase de la luna ideal para realizar un corte de caballo si desea un crecimiento rápido o tenerlo más largo. Por el contrario, si busca mantener un corte de cabello durante más tiempo, lo ideal es hacerlo en la fase menguante.
Asimismo, si lo que quiere es que el volumen de su cabello aumente y se vea con más brillo, deberá esperar cortarlo en la luna llena.
Esta creencia también detalla que en la fase de luna nueva no se debe cortar el cabello, pues podría debilitar la fibra capilar y favorecer la caída de cabello.
Las fechas ideales para cortarse el cabello en noviembre según las fases de la luna
Para crecimiento rápido:
Domingo 3, lunes 4, martes 5, miércoles 20, jueves 21, sábado 30.
Para fortalecerlo:
Viernes 1, lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28.
Días para realizar depilación
Sábado 2, martes 19, miércoles 20, viernes 29, sábado 30.