Compartir:

Las aspirantes a la corona de la Señorita Región Caribe llegaron a la redacción de EL HERALDO con el mismo ímpetu que prometen tener cuando una de ellas represente a la Costa colombiana en el Concurso Nacional de Belleza. Como ya lo confirmó el presidente del certamen, Raimundo Angulo, este se realizará contra viento y marea en Cartagena en el mes de noviembre.

La elección de la representante regional se dará este sábado en la noche desde las 7 de la noche en el Club de Pesca, en Barranquilla, y contará con aforo controlado y todos los protocolos de bioseguridad.

Mientras llega la velada final, cada una de las beldades costeñas contaron quiénes son y las razones por las que quieren representar a la región que las vio nacer.

Aspirantes

Jackeline Cratz Sánchez, de 26 años, es oriunda de Santa Marta, estudia Medicina y es cosmetóloga titulada. Sueña con poder usar las herramientas que tiene cómo médico en las comunidades vulnerables y en población que no tiene acceso a la atención en salud.

'Quiero ayudar a las poblaciones y trabajar por los niños y las comunidades menos favorecidas (…) Mi mensaje para la población es que nunca es tarde para cumplir sus sueños'.

Katty Julieth Palomino Benitez, de 20 años, es barranquillera, estudia Comercio y Negocios Internacionales y sostiene que el eje central de su vida es el trabajo social.

'Laboro con una fundación que se encarga de capacitar mujeres víctimas de violencia para que sean empresarias y quiero seguir trabajando en pro de la mujer'.

Geraldine Quiroz Bermúdez tiene 22 años y es docente e ingeniera electrónica en formación, fue reina popular del Carnaval de Barranquilla representando al barrio San Luis en el 2019. También ganó un Congo de Oro.

'Quiero trabajar en pro de la inclusión. Desde mi carrera me gustaría poder trabajar por las personas con discapacidad en poblaciones vulnerables y aquellas que han servido al país y que en la guerra han perdido extremidades con prótesis inteligentes, con valores muy asequibles'.

Paula Morales de la Hoz, de 18 años, es barranquillera y cursa tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo. Afirma que ingresó al concurso para poner su granito de arena en empoderamiento femenino, llevar mensajes de paz, justicia, equidad, así como incentivar el amor por la cultura y el patriotismo a través de hechos.

'Me gustaría reforzar o trabajar en la educación de poblaciones vulnerables y aprovechar que somos una voz que se puede escuchar para que los gobernantes escuchen y trabajen en pro de personas que lo necesiten, soy partidaria que de la educación parte todo'.

Valerie Sue Charris Álvarez cuenta con 20 años y estudia Administración de Empresas en la ciudad de Barranquilla. Considera que el amor y la educación lo puede todo, por lo que quiere trabajar por ello en un futuro reinado.

'Me encantaría acercarme a las poblaciones, conocerlas, me gustaría trabajar desde la educación no solo en las escuelas, sino en las familias. También trabajar en pro de la inclusión y la igualdad con la mujer'.