El alcalde Alejandro Char firmó el Decreto No. 0392 que declara tarde cívica en la ciudad de Barranquilla este 6 de junio con motivo del partido de Colombia Vs. Perú que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Lea también: Un muerto y dos heridos en ataque a bala en sector de La Arboleda de Soledad
La tarde cívica irá desde la 01:00 p.m. hasta las 06:00 p.m., según se lee en el documento firmado el pasado jueves 5 de junio.
También se especifica que los funcionarios públicos de la administración distrital prestarán sus servicios en jornada continua desde las 07:00 a. m. hasta la 01:00 p. m.
Lea también: Capturan a hijo, esposa y nuera que habrían participado en el asesinato de un guardia del Inpec en Montería
Por su parte, aquellos funcionarios que prestan servicios de salud, atención de emergencias, seguridad y convivencia, prevención y atención de desastres; inspecciones de policía; comisarías de familia; centros de reclusión distritales y todos aquellos funcionarios que por necesidad del servicio sean requeridos por sus superiores inmediatos para realizar sus funciones, los cuales prestaran sus servicios dentro de las jornadas habituales, todos ellos se excluyen de la medida.
La Alcaldía de Soledad también hizo lo propio y mediante la Resolución 00061 del 5 de junio de 2025 decretó tarde cívica a partir de las 02:00 p.m.
Lea también: Petro propone verbenas populares en Guaviare como símbolo de resistencia ante toque de queda impuesto por disidencias
De esta manera, los funcionarios de la Alcaldía atenderán al público en jornada continua hasta la hora antes mencionada, mientras que las entidades descentralizadas y las instituciones educativas del territorio podrán acogerse también a lo dispuesto en el decreto.
La administración municipal pidió a la ciudadanía vivir en paz, con respeto y armonía esta fiesta deportiva, y a seguir las siguientes recomendaciones:
- Llegar con tiempo para evitar aglomeraciones.
- Llevar documentos de identidad como la cédula de ciudadanía o el pasaporte.
- Evitar llevar objetos peligrosos como armas blancas o fuegos artificiales.
- Seguir las instrucciones de la Policía Nacional y del personal de logística.
- No conducir bajo los efectos del alcohol.
- Respetar a las personas que no participan de la celebración.
- Informar de manera oportuna cualquier hecho delictivo a la línea 123.