A través de sus redes sociales, la situación de seguridad en Barranquilla ha generado una confrontación entre el concejal Estefanel Gutiérrez y el senador Ariel Ávila.
El cabildante de Cambio Radical cuestionó un video publicado por el congresista verde, en el cual califica como un “fracaso” a la política de seguridad en la capital del Atlántico.
“Este tipo de iniciativas serían bien recibidas si estuviesen depuradas de sesgos y malas intenciones, ya que el senador le quita toda responsabilidad constitucional y legal al Gobierno nacional, exponiendo una profunda animadversión a lo que se hace en la capital del Atlántico”, expuso.
Expuso que, actualmente, en la ciudad se encuentran más de 138.000 personas confinadas por la violencia, lo que corresponde a un aumento del 58 %. A esto se suman más de 50.000 desplazados por el control criminal en los territorios.
“Es decir, el país enfrenta una alteración grave del orden público. Un presidente con ínfulas mesiánicas, que en escenarios internacionales abandera una supuesta preocupación por la supervivencia humana y el cambio climático, pero que en su propia casa es incapaz de instaurar el orden y darles tranquilidad a los ciudadanos, que cada día se muestra más desconectado y errático de la realidad de los colombianos”, advirtió.
En su llamado al senador Ávila, el concejal lo cuestiona porque presenta cifras sin contexto, para luego señalar a los alcaldes y los territorios: “En el Concejo hemos estado en sesiones de control político con la administración distrital en temas de seguridad. Hace unas semanas atrás estuvimos en sesión descentralizada precisamente trabajando en conjunto con la Policía Nacional y el Distrito”.
Más: “Estamos dispuestos”: gobernador sobre diálogos con estructuras criminales en el departamento
En ese sentido, recalcó que “nos tocó administrar los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia y echar mano de ellos porque al Gobierno que usted apoyó como que se le olvidó girarnos recursos aquí a Barranquilla, que entre otras cosas, fue su gran elector. Nos soltaron la mano, pero a pesar de eso hemos hecho frente a la delincuencia”.
Finalmente, reiteró que Barranquilla es una ciudad de puertas abiertas y recibimos a todo el que quiera aportar, pero no nos gusta ser instrumentalizados.
“A usted en realidad no le importa Barranquilla ni los barranquilleros. Nuestra ciudad es solamente la excusa que tiene para atacar a aquellos que odia. Le propongo menos trinos y más soluciones. En vez de atacar a una ciudad de la que nada sabe y que hace su parte sin respaldo alguno de la Casa de Nariño, use su curul para exigirle al Gobierno Nacional por la seguridad de todos los colombianos.”, puntualizó.