Compartir:

En la noche de este viernes, el Consejo de Estado dio a conocer -a través del Sistema de Gestión Judicial Samai- su decisión con relación a la demanda de nulidad contra la ordenanza expedida por la Asamblea del Atlántico que estableció los límites entre el municipio de Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla.

Leer más: “El Playón será un modelo de mercado público en Colombia”: alcalde Char

De acuerdo con la decisión, el alto tribunal confirmó la sentencia adoptada por el Tribunal Administrativo del Atlántico en diciembre de 2016 que declaró la nulidad de la mencionada ordenanza departamental.

Esta decisión corresponde a una demanda instaurada por el ciudadano Alexánder Polo Del Vechio en diciembre de 2009.

Lea acá: “Nos encontramos ultimando detalles con las instituciones para el programa de becas en Galapa”

De esta manera, Puerto Colombia dejaría de tener control administrativo sobre el Corredor Universitario, en el cual se ubican prestigiosos colegios, universidades, almacenes de cadena, clubes sociales y villas campestres. Cabe anotar que esta zona es considerada como la zona de mayor desarrollo urbanístico del área metropolitana.

La sentencia detalla que son 1.402 hectáreas del Corredor Universitario, con urbanizaciones incluidas, las que vuelven a pertenecer a Barranquilla.